lunes, 5 de noviembre de 2007

Prenociones.

Ahora es tiempo de tocar un nuevo término llamado Prenoción, y lo haremos de una forma un tanto sencilla, será con un pequeño ejercicio que les hacen a los profesionistas y a niños de preescolar, lo curioso de esto, es que los profesionistas fallan casi en todos loa casos, en tanto que, los niños responden correctamente el mayor tiempo. Empecemos:

¿Cómo metería usted una jirafa a un refrigerador?
¿Cómo metería usted a un elefante a un refrigerador?
El “rey” de la selva también conocido como el león convoca a una reunión en la que asistieron todos los animales solo falto uno ¿cual era?
¿Cómo cruzaría usted un rio lleno de cocodrilos?


Estas preguntas parecerán fuera de lugar, pero con solo responderlas, se darán cuenta de que hasta lo mas ilógico, tiene mas coherencia de la que aparenta, en este pequeño experimento se dara cuenta que lo que proponen en un principio es real.

Las repuestas son las siguientes:

Abra la puerta del refrigerador, meta la jirafa y cierre la puerta. Con el elefante es un poco mas complicado, primero abra la puerta, saque la jirafa, meta al elefante y cierre la puerta. En la reunión, el que no acudió fue el elefante, y en lo que concierne a cruzar el rio, nadando es lo correcto, ya que los cocodrilos están en la reunión de el león. Ahora reflexione, ¿tuvo por lo menos una respuesta correcta?, ¿por qué cree que haya fallado si es el caso? Respondiendo tales preguntaras podrá darse cuenta que la realidad puede ser tan simple si se sabe manejar.

No hay comentarios: