La interacción del sujeto con el objeto de estudio es muy importante en los trabajos de investigación, ya que de una “simple” vista o con un poco de contacto con dicho objeto, podemos obtener información suficiente para desechar, incluso, teorías completas, esto puede observarse con una pequeña practica que llevamos en una de nuestras clases, donde interactuamos con un objeto conocido: aspirinas y alka seltzers, mi amigo y compañero de clase, el ingeniero Carlos Cerón y un servidor obtuvimos los siguientes acercamientos:
Por mi parte mencioné que el objeto de estudio estaba en un empaque cuadrado de color azul y que por la parte de adentro del empaque estaba metalizado ya que anteriormente había visto este objeto de estudio, pero el ingeniero Cerón mencionó que como podía deducir un servidor que el empaque estaba metalizado sino había abierto el empaque, que tal vez el objeto de estudio había cambiado del que conocía anteriormente.
El objeto de estudio tiene dos texturas lisa al centro y rugosa a la orilla. Al tocar el objeto se puede percibir que en su interior contiene un objeto redondo. En la parte posterior tiene instrucciones de uso, indicaciones terapéuticas, precauciones y advertencias.
Podemos concluir, que a partir de estos hechos, lo mejor que podemos hacer antes de acercarnos a un objeto de estudio y se tiene previo conocimiento de el, lo consideremos como un objeto nuevo al cual no conocemos, con esto lograremos deshacernos por un momento de todos los prejuicios que nos persiguen en cada nueva investigación.
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